MontajesPolicial

Escandaloso: Fiscal acusa montaje de Carabineros en “operación huracán”

Tal y como lo señalaban las comunidades y vocer0s Mapuche ante la detención acontecida en Septiembre en el marco de la denominada “Operación Huracán”, en relación al montaje judicial orquestado por la inteligencia policial, con la complicidad política del gobierto y el manejo comunicacional de los medios hegemónicos. Hoy salió a la luz una denuncia de parte del fiscal Arroyo contra carabineros, acusando un montaje en el desarrollo de la misma.

Luis Arroyo es el actual fiscal de alta complejidad de la Araucanía

El fiscal Luis Arroyo interpuso, a título personal, una querella acusando un montaje para perjudicarlo por no haber accedido al uso de herramientas ilegales durante la investigación de la denominada “operación huracán”, llevada a cabo en septiembre pasado y que se saldó con 8 Mapuche detenidos. Los dardos de Arroyo apunta a la DIPOLCAR, la inteligencia de Carabineros.

La querella fue acogida a tramitación por el Juzgado de Garantía de Temuco.

 

El montaje en cuestión

Según lo señalado en la denuncia del fiscal Arroyo, desde la inteligencia de Carabineros emanó un oficio, el número 202, que tiene como responsable al general Gonzalo Blu quien lo remitió al fiscal nacional para poner en conocimiento que, en uso de las facultades que les otorga la Ley de Inteligencia, fue posible triangular supuesta información que la abogada Mónica Palma, abogada asistente del fiscal, entregó a un tercero y que luego fue facilitada a miembros de la CAM. Ello implicaría la violación al secreto de información de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Araucanía. No conforme con esto, el informe de inteligencia establecería que Arroyo y Palma sostendrían una relación sentimental, asunto negado tajantemente por el fiscal.

Luis Arroyo fue el fiscal que llevó, en primera instancia, la causa del caso Luchsinger-Mackay, con pésimos resultados judiciales, pues la corte determinó la inocencia y absolución de los acusados.

Que la “operación huracán” haya sido denunciada por Arroyo da cuenta de una pugna entre la fiscalía y la policía de la cual se darán más luces conforme avance el proceso investigativo, los hasta ahora aliados comienzan a purgarse. Veremos hasta donde escala este escándalo.

Previous post

Visita Papal: Tibia recepción y señales erráticas.

Next post

Biografía: Leftraru

Painen

Painen

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *