NoticiasPueblo Mapuche

Puelmapu: Otro weichafe muerto en las manos del estado Argentino.

Rafael Nahuel, ese era el nombre del nuevo weichafe caído en manos del estado Argentino.                                   El crimen se produjo en medio de una reivindicación ancestral realizada por el Lof Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi cercana a la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.

La comunidad mapuche lof Lafken Winkul Mapu, integrada por unas 30 personas, se asentó hace dos meses en un predio de Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros de la ciudad rionegrina de Bariloche, que reclama como de su propiedad ancestral. Hace 10 días hicieron pública su ocupación y formalizaron el reclamo por la “recuperación territorial” en la zona.

En la imágen: Rafael Nahuel

Comunicado público

En un comunicado público emitido por la comunidad otorgan detalles de lo acontecido:

“Hay tres Mapuche heridos: Uno en estado de gravedad mas otros dos. Las heridas de consideración que recibieron por los disparos fueron en el pecho, estomago y el hombro. Por el momento, se tratarían de dos hombres y una Mujer heridos de la comunidad”, detalla el comunicado escrito hace unas horas.

“Las tres personas volvían de la montaña luego de resguardarse por días y proteger su integridad física en la ‘mega cacería’ que desplegaron el jueves 23 los grupos especiales GEOP y ALBATROS de fuerzas federales con el apoyo aéreo de un helicóptero de Gendarmería nacional”, agrega.

 

Previous post

Histórico: Primera mujer mapuche llega al congreso.

Next post

CONADI realizó Primer Seminario Internacional de Medicina indígena

Painen

Painen

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *