NoticiasPueblo Mapuche

Confirmado: Cuerpo encontrado en rió Chubut pertenece a Santiago Maldonado

Se acabó la agonía. En declaraciones otorgadas por familiares de Santiago Maldonado a los medios,  señalaron haber identificado a Santiago por sus tatuajes.

En palabras del hermano de Maldonado:

 “Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes de Santiago, así que estamos convencidos de que es Santiago” agregó que:  “a partir de ahora, empieza la autopsia y estará la confirmación en unos días con el ADN. Por último señaló que: “Esto no quita que Gendarmería es responsable, por lo que vamos a seguir la investigación para que se sepa la verdad y tener justicia”, quien, además, pidió respeto para su familia.

Recordemos que el cuerpo de Santiago Maldonado fue hallado el pasado 17 de Octubre en el río Chubut, después de 78 días de desaparición, la última vez que se le vio con vida fue durante el curso de una protesta y reivindicación mapuche, siendo detenido por gendarmería y perdiéndose por completo su rastro hasta su reciente encuentro.

Lo que se viene

El proceso investigativo seguirá su curso, con serias sospechas por parte de la comunidad de que el cuerpo de Santiago fue “plantado” en el lugar, tiempo después de muerte.

Así lo señalaron dirigentes de DD.HH, debido a que la zona “ya había sido rastrillada en tres oportunidades” por autoridades argentinas.

Una de las veedoras de los organismos allí presentes, Mabel Sánchez, declaró que el cuerpo “fue plantado, una escenografía absoluta, pero al menos el perito de la familia pudo observar la escena del hallazgo”.

El vocero del Pu Lof, Fernando Jones Huala, aseguró al medio Página 12 que “los buzos de la Prefectura afirmaron el pasado 3 de agosto que revisaron todo y, si Santiago se hubiera ahogado, lo habrían encontrado. “De modo que no sé cómo van a sostener todo esto porque es insostenible”, agregó.

Previous post

Encuentran cuerpo en río Chubut: Pertenecería a Santiago Maldonado.

Next post

Werken Hugo Melinao habla de la persecución política y la caída del montaje “Operación Tauro”

Painen

Painen

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *