Uncategorized

La lucha del pueblo Mapuche en los ojos de la prensa internacional

El pueblo Mapuche, la comunidad indígena más grande de Chile, desde hace años libra un conflicto con el Gobierno de su país ante la negativa de reconocerle las tierras que les pertenece desde tiempos ancestrales, que además fueron entregadas por empresas privadas para la explotación de los recursos que allí yacen.

Desde enero de 2017 la violencia se ha incrementado por la presencia de Carabineros, por la represión durante los actos de protestas de los Mapuches.

El vocero Mapuche del Consejo de Todas las Tierras  de Chile, Aucán Huilcamán, instó a la comunidad internacional intervenir en el conflicto territorial que tiene la comunidad indígena con el Gobierno chileno, que insiste en despojarlos de sus tierras.

La solicitud fue realizada tras el recrudecimiento de la violencia por parte de los Carabineros en contra de la comunidad, así como los asesinatos de sus miembros.

Huilcamán instó al Gobierno chileno a acceder a la ayuda internacional y aceptar que las políticas implementadas han sido un fracaso y solo han incrementado el conflicto, tras la ejecución de la operación Huracán en el centro sur del país.

Previous post

Aukan Huilcamán: “El montaje de Carabineros atenta al sistema democrático”

Next post

Biografía: Kalfülikan

Painen

Painen

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *