NacionalNoticiasPueblo MapucheRepresión PolíticaSocial

Machi Celestino Córdova depone huelga de hambre tras más de 100 días

Tras pasar 102 días en huelga de hambre, el machi Celestino Córdova decidió deponer la medida de protesta e inició el proceso de realimentación. De acuerdo a lo que indica la gobernación de Cautín, Mauricio Ojeda, fue el propio procesado quien tomó la decisión, a la espera de una respuesta del Gobierno.

En declaraciones que recoge Cooperativa, la autoridad provincial aseguró haber recibido un llamado telefónico del director del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, quien le confirmó la noticia. En la conversación, afirma que la esposa del machi influyó en gran parte para terminar con la huelga de hambre.

Tras ello, Ojeda recibió una carta de puño y letra de Celestino Córdova en donde confirma la determinación. En cuanto a la petición de Córdova, la autoridad no se cerró a la posibilidad de conceder su deseo de acudir por al menos 20 horas a su rewe (altar sagrado) para “fortalecer su espíritu”: “Llegará el momento de poder conversar, sin medidas de presiones, y lo más importante, este gobierno no acepta ningún tipo de condiciones, podemos conversar, pero sin condiciones”.

Previous post

Observatorio de DDHH llama al Estado chileno a no utilizar Ley Antiterrorista

Next post

Exitosa e histórica jornada: Domoke palife ñi trawün

Painen

Painen

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *