NacionalPolicialRepresión PolicialRepresión Política

Violento desalojo a Lof Michillanca en Los Molinos

Un violento desalojo aconteció en horas de la mañana en los ancestrales territorios del Lof Michillanca, en Los Molinos, Valdivia.

lof michillanca en los molinos esta siendo violentamente desalojado en este momento. con makinas destruyen las casas y ruka que se han levantado con tanto esfuerzo

Geplaatst door Lafken Mapu op Donderdag 28 juni 2018

A primera hora del día y sin previo aviso, la fuerza policial se hizo presente en el Lof con maquinaria pesada, dando curso al desalojo y de paso destrozando 2 casas emplazadas en el lugar. La acción solo pudo ser detenida tras la negociación e intermediación de las autoridades políticas chilenas.

Foto: resumen.cl

El particular José Gómez quien se adueñó de forma fraudulenta e ilegal de 14 hectáreas de terreno durante la dictadura cívico-militar, hoy es el principal instigador del desalojo; sin embargo, existe la complicidad política de las autoridades, desde la comunidad sindican al exdirector regional de CONADI, Mauricio Huenulef, como uno de los responsables, quien tuvo una nula gestión al mando del organismo estatal, dilatando toda solución efectiva a las reivindicaciones territoriales del Lafkenmapu.

El próximo martes 2 de julio se acordó la realización de una mesa de trabajo entre representantes del Lof Michillanca, el usurpador Gómez y los representantes del gobierno chileno en la zona. Mientras tanto, el llamado es a solidarizar con las familias del Lof que quedaron en la calle tras la demolición de sus viviendas.

Orden de allanamiento del Lof. El documento no señala dentro del proceder la destrucción de las viviendas. Hoy el estado y la fuerza represiva han dejado a familias sin un techo.

Foto: Lof Michillanca

Previous post

Duras semanas para el pueblo Mapuche

Next post

Comunicado público Lof Michillanca

Painen

Painen

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *